TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alexandre Depreux, nuevo director de marketing y ventas en TeamEQ
POR Alto Directivo, 11-10-2018 08:30:00
Alexandre Depreux, nuevo director de marketing y ventas en TeamEQ

AltoDirectivo

La start-up barcelonesa TeamEQ, pionera en el desarrollo de una web-app multidioma que permite medir y mejorar la performance y motivación de los equipos en tiempo real, ha fichado al directivo Alexandre Depreux Niño como director de marketing y ventas. Su incorporación llega en un momento clave para TeamEQ, inmersa en un proceso de expansión que la ha llevado a convertirse en proveedora de Aigües de Barcelona, el Banco de Sabadell, la energética italiana Eni o la prestigiosa Bocconi Business School. La solución tecnológica de TeamEQ permite a los altos ejecutivos de cualquier empresa medir en tiempo real la salud, alineación, cohesión y la motivación de sus equipos o la eficacia de los canales de comunicación a través de encuestas periódicas y anónimas que los empleados responden a través de una webapp. A partir de los resultados obtenidos, a disposición de todos los participantes, el sistema de inteligencia artificial les da una serie de recomendaciones para mejorar sus dinámicas de funcionamiento y el impacto que eso conlleva en sus principales Kpi’s.

Ingeniero de formación, Alexandre Depreux cuenta con una gran experiencia en RRHH y en la puesta en marcha y de start-ups, además de con una sólida trayectoria en el campo de la gestión de equipos. Depreux está detrás de proyectos de éxito como el SaaS Talentier, la primera red inteligente de búsqueda de talento especializado. Tras 15 años trabajando para mejorar el capital humano de grandes empresas, el directivo destaca la importancia de prestar atención al bienestar de los trabajadores. “En un equipo sano, las personas tienen datos, comunican sin miedo e interactúan en tiempo real. Así se atrae más talento, se genera más bienestar y se consiguen mejores resultados porque tu producto tienen mejor valoración”, afirma el nuevo director de Marketing y ventas de TeamEQ. Lo mismo se recoge en las conclusiones de un estudio realizado por la Harvard Business Review, según el cual el bienestar de los trabajadores tiene un impacto directo en la satisfacción del cliente.

Esa misma filosofía fue la que impulsó a la CEO de TeamEQ, Francesca Gabetti, a desarrollar una plataforma digital basada en un modelo de inteligencia artificial que pudiera medir y mejorar en tiempo real la productividad, eficiencia y bienestar de los equipos de trabajo. Gabetti celebra el fichaje de Alexandre Depreux. “TeamEQ se beneficiará de su experiencia y de su capacidad para liderar proyectos innovadores en un sector que conoce bien”, ha manifestado la CEO de TeamEQ, que ha encontrado en Depreux el perfil ideal para convertir su web-app en una herramienta indispensable para los ejecutivos y los departamentos de recursos humanos de multinacionales y grupos empresariales de todo el mundo. Esa vocación de internacionalización está presente desde los inicios de TeamEQ, que nació entre Barcelona y Sillicon Valley y que a las pocas semanas de su lanzamiento obtuvo casi la mitad de su capital inicial a través de business angels. Tras la extraordinaria acogida de la solución de TeamEQ en el Mobile World Congress, la empresa ha iniciado una segunda ronda de inversión de un millón de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo