TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conrado Briceño, nombrado CEO de GenesisCare España

 

POR AltoDirectivo.com, 23-09-2019 12:00:00
Conrado Briceño, nombrado CEO de GenesisCare España

AltoDirectivo

GenesisCare, compañía internacional líder en tratamientos de cáncer, ha anunciado que Conrado Briceño Lagos asume el cargo de CEO de GenesisCare para España. Conrado ha desarrollado una extensa carrera internacional de más de 16 años con Laureate Education Inc. Sus funciones más relevantes y recientes incluyen CEO España y presidente de la Universidad Europea durante 3 años y CFO Región de Europa. Anteriormente, desempeñó funciones como COO Región Andina, Latinoamérica.  Antes de Laureate, Conrado tuvo una larga y exitosa carrera en servicios financieros en Chile y los Estados Unidos con BankBoston N.A. y Bank of America, liderando y participando en varias transacciones de M&A y Mercado de Capitales en Latinoamérica. Comenzó su carrera en Exxon Coal & Minerals en Chile. Briceño es MBA por la A.B. Freeman School of Business, Tulane University (EEUU) y tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Es miembro del Círculo de Empresarios, también fue consejero de la Universidad Viña del Mar (Chile), miembro de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, miembro del Consejo Asesor de la asociación Multinacionales por Marca España y miembro del Comité de Selección de la asociación de emprendimiento social YouthActionNet (EEUU).

Su incorporación a GenesisCare se produce tras la marcha de Ramón Berra de Unamuno el pasado mes de mayo. Durante los últimos meses Jonás Moráis D’Almeida, anterior director de Operaciones y Desarrollo de Servicios ha ocupado, de forma interina, el cargo de director general durante los cuales ha liderado la compañía aportando su amplia experiencia. Con la incorporación de Conrado Briceño, Moráis D’Almeida emprenderá un nuevo desafío profesional en la compañía, enfocado en el desarrollo y gestión de alianzas estratégicas de GenesisCare España.

“Agradezco enormemente el trabajo realizado por Jonás en las últimas semanas. Un tiempo en el que ha sido capaz de asegurar el óptimo funcionamiento de GenesisCare y en el que ha aportado toda su experiencia para llevar a la compañía por el camino del crecimiento. Agradezco también a GenesisCare la oportunidad para sumarme a un proyecto ilusionante lleno de oportunidades para innovar, investigar y expandir nuestra calidad, especialización y servicios llegando a más pacientes que necesitan nuestros tratamientos. Hacer más por nuestros pacientes es también contribuir a la mejor calidad de vida de sus familias y de la sociedad como un todo”, ha explicado Conrado Briceño. 

Gracias a la versatilidad de su conocimiento y experiencia, Briceño fortalecerá la estrategia de GenesisCare con especial foco en los planes de negocio, expansión y alianzas, con el fin de potenciar el crecimiento de la compañía en base a su objetivo global, la creación de un modelo de atención que mejore la calidad de vida de los pacientes oncológicos, que la compañía resume en su propósito de marca: Designing better care, así como en sus valores.

Briceño ha anunciado que implementará un modelo de Liderazgo Positivo que consistirá en apalancar la transformación cultural y el liderazgo en las prácticas positivas de la organización. Una tendencia de gestión profesional basada en la aplicación de actitud positiva, motivación y energía. “Para garantizar el éxito de una compañía es importante que todo el equipo mantenga esta actitud positiva y se sienta implicado y empoderado”, ha explicado. La promoción de conductas como el reconocimiento, la empatía, la colaboración, el respeto por las ideas y el error como oportunidad de aprendizaje son algunas de las prácticas que incluye este innovador sistema.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo