TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Melqui Arce, nombrado director de Wellbeing Division en Fellowes Ibérica
POR AltoDirectivo.com, 27-02-2020 18:00:00
Melqui Arce, nombrado director de Wellbeing Division en Fellowes Ibérica

AltoDirectivo

La compañía internacional con sede en nuestro país  Fellowes Ibérica incorpora a Melqui Arce como Director de su recién creada Wellbeing Division.

Licenciado en Derecho, Máster en Dirección de RRHH y Máster en Prevención de Riesgos Laborales ha sido su dilatada experiencia de 22 años en el sector de la prevención lo que ha llevado a la compañía a tomar la decisión de incorporarlo a este ambicioso proyecto.

El actual Director del grupo de expertos en Prevención de riesgos laborales de la patronal CEIM-CEOE y antiguo Presidente de la Asociación de empresas de Prevención Aspa Madrid desarrollará la estrategia y puesta en marcha de un proyecto claramente orientado a la salud y bienestar laboral.

En palabras del propio Arce “ofrecer una visión integradora de la salud en el entorno laboral, invertir en ergonomía y en todo lo relativo al diseño en el puesto de trabajo, desarrollar nuevos productos e integrar nuevas compañías a la marca serán las líneas en las que se base esta nueva División encargada de ser un aliado más a la hora de velar por la salud de los trabajadores”, expone.

Acerca de la ergonomía y la salud en el trabajo, Melqui Arce considera que “es una de las especialidades de la Prevención de Riesgos que debe adaptarse a la evolución continua de las situaciones de trabajo introduciendo nuevas tecnologías, adquiriendo un protagonismo que lidere la transformación hacia la empresa saludable con diseños ergonómicos del puesto desde el inicio”, afirma.

En opinión sobre cómo deben contribuir las empresas a la salud de sus trabajadores y en qué medida deben facilitar los medios para conseguirlo, son ellas las que “deben contribuir a promover la salud de sus trabajadores no sólo concertando la Vigilancia de la Salud de los mismos sino con políticas de empresa saludable que combatan los trastornos músculo esqueléticos (TME), promuevan una correcta higiene postural y proporcionen en definitiva una oportunidad de mejora a nivel de gestión interna, a nivel de imagen y proyección al mercado”, asevera.

Los objetivos marcados para esta División tan específica en una empresa tan grande como Fellowes se basan en ser la referencia en cuanto a propuesta de soluciones ergonómicas en el puesto de trabajo y poder estar en el antes y el después del diseño ergonómico de los puestos con el fin de implantar las medidas adecuadas y del posterior mantenimiento de las mismas. Según afirma Arce “el grado de madurez de las empresas españolas en este tema será la rampa de lanzamiento de esta unidad de negocio”.

Finalmente, sobre la labor de concienciación en materia de ergonomía y salud laboral para directivos de RRHH y/o para los departamentos de prevención de riesgos, el nuevo Director de la Wellbeing Division cree que “la labor de concienciación debe emanar de todos los estamentos de la empresa comenzando por la Dirección de la propia empresa, pero pivotando en los departamentos antes mencionados. Promocionar la salud es tarea de los directivos de RRHH y también, cómo no, del departamento de Prevención concienciando al cliente interno y contribuyendo así a la percepción por su parte de la preocupación por la salud de sus trabajadores”.

Y es que el futuro a medio y largo plazo de la ergonomía hace que siempre se este alerta puesto que las nuevas tendencias de digitalización de los puestos de trabajo o los espacios coworking deben hacer pensar y trabajar en soluciones reales desde ya. Un asunto en la que, sin duda, la nueva Wellbeing Division de Fellowes  tendrá mucho que decir en la propuesta de soluciones en ergonomía para el empresariado español.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo