TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sebastián Duque, nombrado director general de Dunnhumby para el sur de Europa

El líder global en ciencia de datos del cliente ha nombrado un nuevo director general como parte de su estrategia de expansión

POR AltoDirectivo.com, 06-03-2020 18:00:00
Sebastián Duque, nombrado director general de Dunnhumby para el sur de Europa

AltoDirectivo

dunnhumby, el líder global en ciencia de datos del cliente ha nombrado a Sebastian Duque nuevo director general para el sur de Europa.

Con una extensa experiencia en consultoría basada en datos para Retailers y fabricantes, Sebastián ha trabajado en dunnhumby Sudamérica durante los últimos ocho años, cinco de los cuales ocupó el cargo de Country Manager de Colombia y el resto del tiempo roles de responsabilidad en la región, ocupándose de la implantación y expansión de estrategias centradas en el cliente demostrando gran experiencia a la hora de generar valor. Durante estos años, Sebastian lideró muchos hitos para la compañía, incluyendo el cierre de importantes acuerdos de colaboración y el inicio de operaciones de la compañía en Chile y México junto a retailers y fabricantes clave, además del establecimiento de la primera oferta completa de Retail media con el retailer Grupo Éxito en Colombia. Sebastian es un experto en el sector, y además de portavoz frecuentemente invitado a numerosos eventos y profesor en prestigiosas escuelas de negocios.

Guillaume Bacuvier, Chief Executive Officer en dunnhumby ha comentado: “Sebastian es un apasionado del sector retail a quien, por encima de todo, le motiva facilitar los recursos y la consultoría que permitan a los grandes retailers afrontar con éxito la revolución que experimentan en la actualidad y sacar el máximo provecho de esta etapa de profundo cambio. El nombramiento de Sebastian se presenta como un paso necesario para continuar impulsando la expansión de dunnhumby y el claro foco de la compañía en mercados clave como son España, Italia y Portugal, para aportar a nuestros clientes el mejor servicio”. 

El sector retail está experimentando un cambio sin precedentes en lo referente a los modelos de negocio, al integrar la gestión de datos y analítica en la forma de hacer negocios y mejorar los márgenes. Igualmente, las estrategias de marketing se están viendo afectadas por este viraje hacia la relevancia que prioriza las relaciones a largo plazo con los clientes como clave para asegurar el éxito.

Según dunnhumby, esto último solo puede lograrse a través de la gestión de datos, la automatización de procesos, y sobre todo adoptando una mentalidad estratégica y verdaderamente enfocada en el cliente. 

En este contexto, Sebastian Duque comentó: “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar nuestros esfuerzos en mercados que presentan una enorme oportunidad y un gran potencial en todo lo referente a la disrupción “"Customer First" con un acentuado foco operacional y de precio. En este contexto el santo grial de las estrategias centradas en el cliente es la próxima frontera que va a permitir el crecimiento a largo plazo y que va a dar lugar a oportunidades significativas a todos aquellos players que decidan comprometerse con este cambio”.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo