TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Iñaki Alzaga, nombrado nuevo presidente de Nortegas

Sustituye en el cargo como presidente no ejecutivo a Conrado Navarro, que seguirá vinculado al grupo como consejero de Nature Investment, sociedad de cabecera de Nortegas

POR AltoDirectivo.com, 21-05-2020 13:00:00
Iñaki Alzaga, nombrado nuevo presidente de Nortegas

AltoDirectivo

El Consejo de Administración de Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, ha aprobado hoy el nombramiento de Iñaki Alzaga, como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía.

Iñaki Alzaga, licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, es actualmente presidente del Grupo Noticias y consejero independiente de Euskaltel y de Talde Gestión, entre otras sociedades. Anteriormente, Alzaga ha ocupado diversas responsabilidades en compañías como Price Waterhouse, Editorial Iparraguirre y Euskaltel, donde formó parte del comité de dirección y desempeñó funciones en las áreas de estrategia, innovación y desarrollo y lanzamiento de nuevos negocios.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Nortegas se incorpora en un momento especialmente relevante para la compañía, que inicia bajo el liderazgo de su consejero delegado, Javier Contreras, una nueva etapa de crecimiento marcada por el nuevo Plan Estratégico de la compañía y por un nuevo entorno regulatorio para el periodo 2021-2026. Junto a ello, se une ahora el gran reto de la recuperación económica tras la crisis generada por el COVID-19.

Nortegas está llamada a reforzar su posición de mercado en los próximos años, y a convertirse en una de las referencias del sector hacia una economía descarbonizada. En la actualidad, Nortegas suministra gas natural y GLP a más de 1 millones de clientes a través de una red de 8.000 kilómetros en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Euskadi.  

Renovado liderazgo

El nombramiento de Iñaki Alzaga como presidente no ejecutivo de Nortegas culmina el proceso de renovación del liderazgo de la compañía iniciado el pasado año con la incorporación de Javier Contreras como nuevo Consejero Delegado, así como la reciente reorganización del comité de dirección y de las distintas áreas de la compañía.

Alzaga sustituye en el cargo a Conrado Navarro, que ha desarrollado una brillante trayectoria en el sector energético como ejecutivo de Iberdrola y, en esta reciente etapa, como presidente no ejecutivo de Nortegas; Navarro continuara estrechamente vinculado a Nortegas como consejero de Nature Investment, sociedad de cabecera del grupo.

“Estoy muy ilusionado con la nueva etapa que comienzo como presidente de Nortegas, de la que quiero destacar no sólo la calidad de su servicio, que como se ha visto en la crisis del COVID-19 es esencial, sino de la extraordinaria capacidad y méritos de su equipo de más de 250 profesionales”, ha señalado Iñaki Alzaga, nuevo presidente de Nortegas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo