TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El fundador de Adopta Un Abuelo, galardonado en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores
POR Alto Directivo, 17-12-2018 14:23:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

Alberto Cabanes (30 años) fundador de Adopta un Abuelo, es uno de los 10 jóvenes seleccionados – de las 12.000 propuestas presentadas este año - dentro del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores que convoca el Instituto de la Juventud (INJUVE) 

El Certamen va dirigido a jóvenes que no superen la edad de 35 años y nace con el objetivo de apoyar proyectos innovadores de empresas ya constituidas. La valoración de las solicitudes ha correspondido a una Comisión de Evaluación, presidida por Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y PYMES, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Este premio supone un empujón más para seguir creciendo y consolidando una solución eficiente y escalable a un problema creciente y preocupante. Este premio es verdaderamente para todos los que hacen posible Adopta Un Abuelo, desde el equipo técnico, voluntarios y también para los centros residenciales que creen en nosotros”, afirma Alberto Cabanes, fundador de Adopta Un Abuelo.

Este reconocimiento se suma a otros galardones nacionales e internacionales. En 2015  el proyecto Adopta Un Abuelo se alzó con el galardón “Proyectos que Transforman la Sociedad” que otorga la firma KPMG. Posteriormente obtendría el premio Deloitte en materia de “Emprendimiento social”. El jurado internacional de los European Youth Awards le otorgó el galardón a la juventud europea en la categoría de Activismo social. En 2017 se alzó con el galardón en los V Premios al Voluntariado Universitario que otorga la Fundación Mutua Madrileña

Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas. La iniciativa ya ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene más de 8.000 solicitudes en lista de espera en 12 países. En España, está presente en 45 ciudades tiene previsto iniciar la actividad este mes de octubre en Portugal, con aperturas en Lisboa y Oporto.

Los jóvenes que quieran participar en el programa pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo