TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carlos Ranedo se incorpora a Ogilvy para liderar el área deportiva del grupo WPP

Este nuevo departamento ofrece a las marcas todo el know how del grupo WPP en áreas creativas, estratégicas, de medios y de medición de audiencias, ligadas a los valores del deporte y los esports

POR AltoDirectivo.com, 26-06-2020 17:00:00
Carlos Ranedo se incorpora a Ogilvy para liderar  el área deportiva del grupo WPP

AltoDirectivo

Ogilvy ha fichado al publicista Carlos Ranedo para liderar el nuevo departamento de Sports (WPP Sports Practice), de forma transversal para todo el grupo WPP. Este nuevo servicio de consultoría estratégica surge a raíz de la relación de las marcas con los valores del deporte, que están en constante evolución y que actualmente están marcando una nueva época con el auge de los esports o deportes electrónicos. WPP Sports Practice pone a disposición de las compañías todo el conocimiento y expertise en áreas creativas, estratégicas, de medios y de medición de audiencias, ligadas a los valores del deporte tradicional y electrónico, que cada vez tienen más peso en la estrategia de marca. 

En palabras de Alfonso Marian, presidente de Ogilvy España: “Contar con la experiencia de Carlos en el ámbito del deporte y los esports es una garantía de éxito para este nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado junto a Grey, GroupM y Kantar Media, y con el que damos respuesta a una clara tendencia del mercado que está ganando popularidad e importancia en el sector de la publicidad”. 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Ranedo cuenta con más de 20 años de experiencia y un perfil profesional que combina la publicidad, los contenidos audiovisuales y el marketing deportivo. Como director de desarrollo de negocio de la división de Sports, Carlos aportará toda su experiencia y un profundo conocimiento de este sector. 

Su trayectoria profesional incluye agencias como CP Comunicación Proximity y Shackleton, donde fue director de servicios al cliente; asimismo, fue director de marketing en Vertice 360 -compañía de producción y distribución de contenidos audiovisuales-; y, antes de aceptar el reto de Ogilvy y WPP, Ranedo fue responsable de desarrollo de negocio y relación con marcas del club de esports Movistar Riders. Este club ha contribuido al desarrollo y profesionalización del sector en España, con una estrategia enfocada en la producción de contenidos audiovisuales, y en el que Carlos y su equipo han vinculado a diferentes marcas como Movistar, Mahou, OMEN, Pull&Bear y Amazon. 

Carlos es Executive MBA por el Instituto de Empresa, docente en instituciones educativas como IAB y ESIC, y coautor del libro El mejor equipo del mundo, en el que cuenta a sus hijas la historia del Athletic Club de Bilbao, el club de su vida, y la ciudad que le vio nacer.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo