TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Activa Mutua colabora con la integración laboral de personas con discapacidad
POR Alto Directivo, 13-01-2018 08:45:00
Activa Mutua colabora con la integración laboral de personas con discapacidad

AltoDirectivo

El subdirector general de Programas Sociales de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, y el director gerente de Activa Mutua, Miquel Àngel Puig, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la integración laboral decolectivos vulnerables a través del programa Incorpora de "la Caixa". Con este acuerdo el programa Incorpora se compromete a facilitar a la mutua y a sus empresas asociadas asesoramiento especializado sobre subvenciones, ayudas a la contratación y creación de puestos de trabajo para personas con especiales dificultades para encontrar empleo.

De esta forma, Activa Mutua y las empresas asociadas facilitarán al programaIncorpora las ofertas de trabajo o perfiles profesionales requeridos para que la Obra Social “la Caixa” pueda hacer una preselección de los candidatos más adecuados,gracias a la colaboración de las diferentes entidades que participan en el programa. Incorpora también se encargará de hacer un seguimiento personalizado de la inserción laboral de las personas seleccionadas, facilitando asesoramiento y apoyo para adaptar los puestos de trabajo a aquellas personas con especiales necesidades de inserción.

Por su parte, Activa Mutuase encargará de dar a conocer el programa Incorpora entre sus empresas asociadas y a participar de forma activa en el proceso de selección, integración y adaptación al puesto de trabajo de las personas seleccionadas.

Incorpora de "la Caixa" nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La consolidación del proyecto pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato para paliar el desempleo.

En cuanto a Activa Mutua, mutua colaboradora de la Seguridad Social, desarrolla diferentes proyectos para promover la integración laboral, especialmente en el ámbito de la discapacidad. Su compromiso le ha llevado a constituir una oficina sectorial de la “Discapacidad y Dependencia”, a través de la que impulsa políticas de apoyo con el sector de la Discapacidad. Así mismo, la mutua cuenta con el certificado Bequal Plus por su compromiso a la hora de incluir a personas con discapacidad en la estrategia de gestión de diferentes áreas de su organización.

La labor de Activa Mutua en el área de la discapacidad le ha hecho merecedora de diversos reconocimientos de importante prestigio.Durante este último año ha recibido, entre otros, el Premio CERMI Estatal en la categoría de RSC/Discapacidad y el Premio Nacional Alares 2017 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social Categoría Gran Empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo